Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

La forma más sencilla de contactarnos es a través del formulario de contacto. Haremos todo lo posible para responderte lo antes posible.

¿Puedo recibir una muestra de tela antes de comprar un cojín?

Si no estás seguro/a de qué muestra de tela elegir antes de comprar, podemos enviarte hasta tres muestras de cada tipo de tela de forma gratuita. Visita la página de muestras de tela y selecciona las telas que te gustaría recibir.

¿Mis cojines tienen garantía?

Tienes una garantía legal por un período de 6 meses después de la entrega. Los detalles de la garantía los encontrarás en nuestras Condiciones Generales de Venta.

Además de la garantía legal de 6 meses, ofrecemos una garantía formal de hasta 2 años sobre la integridad de los rellenos y tapicerías. La decoloración de los tejidos está excluida de este punto, ya que puede ocurrir por muchas razones fuera de nuestro control. El comprobante de compra sirve como prueba de esta garantía.

Especificaciones y características

¿Debo pedir cojines con mis medidas exactas?

En la mayoría de los casos, sí, pide el cojín con las medidas exactas que necesites. Pero hay excepciones:

  • Si el cojín va entre dos obstáculos físicos, como paredes o reposabrazos, resta 1 cm del ancho del cojín para evitar arrugas.
  • Si varios cojines van juntos, resta 0,5 cm de cada cojín en el lado de contacto para que encajen mejor.
¿De qué tamaño puedo pedir los cojines?

El tamaño máximo para cojines de espuma de una sola pieza es de 230 cm de largo y 100 cm de profundidad. Podemos confeccionar fundas más largas sin problema, pero el tipo de relleno cambiará: para tamaños extragrandes, el núcleo de espuma se compondrá de varias partes (pegadas) o utilizaremos un relleno suelto de copos de espuma para garantizar la estabilidad y forma deseadas.

¿Cómo se mide un cojín de respaldo?

Al calcular la altura del cojín de respaldo, no tienes que restar el grosor del cojín de asiento de la altura del cojín de respaldo. Introduce la altura total que deseas que tenga tu cojín en el configurador de cojines, y nosotros restaremos automáticamente el grosor del cojín de asiento (ya que el cojín de respaldo reposa sobre el cojín de asiento).

La altura total del cojín de respaldo depende de tus preferencias; puede coincidir con la altura del mueble o ser ligeramente inferior o superior.

¿Existe la posibilidad de añadir una tira de velcro?

Las tiras de velcro son prácticas para sujetar tu cojín. Al hacer tu pedido, puedes elegir esta opción y tus cojines vendrán con tiras de velcro cosidas. El lado opuesto del velcro es autoadhesivo y se puede fijar fácilmente a cualquier superficie.

¿Puedo pedir solo una funda de cojín?

Sí, también puedes pedir solo una funda para tu cojín. Esto es ideal para renovar tu cojín existente sin gastar el importe total.
Para pedir solo la funda, elige el cojín interior o exterior adecuado y en la página del producto podrás seleccionar que solo quieres la funda.
Por favor, indica para el tamaño de la funda la medida exacta del relleno (sin funda). La funda siempre es un poco más pequeña que el relleno para que quede bien ajustada.

¿Puedo pedir solo el relleno de los cojines?

Sí, también puedes pedir solo el relleno para tu cojín. Esto es ideal para renovar tu cojín existente sin gastar el importe total.
Para pedir solo el relleno, elige el cojín interior o exterior adecuado y en la página del producto podrás seleccionar que solo quieres el relleno.
Por favor, indica para el tamaño del relleno del cojín la medida exacta del relleno (sin funda).

¿Puedo comprar la tela por metros?

Sí, también puedes pedir solo la tela. Para ello, utiliza nuestro formulario de contacto. Indica el nombre o el número de la tela deseada, así como la cantidad necesaria. Con base en esto, te haremos una oferta.

¿El cojín incluye etiquetas?

Sí, en cada cojín hay una etiqueta Zotra cosida. Sin embargo, si deseas los cojines sin estas etiquetas, por favor, indícalo en la sección de comentarios durante el proceso de pedido. Lo tendremos en cuenta y fabricaremos tus cojines en consecuencia.

¿Qué grosor deben tener mis cojines?

Normalmente, para el interior se utilizan cojines de asiento más delgados y para el exterior, más gruesos. Sin embargo, esto no es una regla fija y las preferencias personales pueden variar.
Es importante tener en cuenta que, aunque los cojines más gruesos ofrecen mayor comodidad, también cuestan más y pueden alterar la forma del mueble, haciendo que sea menos ergonómico de usar. Algunos tipos de muebles están diseñados para necesitar cojines y así alcanzar la altura de asiento óptima. En tales casos, te rogamos que consultes al proveedor del mueble para conocer el grosor de cojín recomendado.

¿Puedo traer mi propia tela?

Sí, podemos confeccionar cojines con tu tela. Por favor, contáctanos a través del formulario de contacto y te daremos toda la información necesaria sobre el proceso.


Instrucciones de cuidado y uso

¿Puedo usar mi cojín en el exterior?

Todos nuestros cojines de exterior son aptos para su uso al aire libre. Sin embargo, en caso de heladas y mal tiempo, te recomendamos guardar los cojines en el interior o en un lugar seguro al aire libre.

¿Los cojines son impermeables?

Todas nuestras telas para cojines de exterior son hidrófugas (repelentes al agua). Las costuras y las cremalleras no son 100% impermeables. Por ello, te aconsejamos guardar los cojines en el interior o en un almacén exterior seco en caso de lluvia prolongada. Para hacer el cojín más hidrófugo, recomendamos usar el spray impermeabilizante OA Sofa-Protector.

¿Es seguro dejar los cojines al aire libre todo el año?

Dado que los cojines son hidrófugos y no impermeables, se recomienda guardarlos en invierno en un lugar seco y sin polvo.
Asegúrate de que los cojines estén secos por dentro y por fuera y abre las cremalleras para que el cojín pueda respirar y no se forme moho.

Mi cojín tiene una mancha. ¿Cómo puedo quitarla?

Lo mejor es quitar las manchas inmediatamente con un paño o un cepillo suave, si es necesario con un poco de agua tibia y un jabón suave.
Si la mancha persiste, utiliza uno de los productos de limpieza recomendados, por ejemplo, el limpiador de tapicerías OA Sofa-Care.

¿Mis fundas de cojín son lavables?

Con la compra del cojín has recibido unas instrucciones de cuidado y lavado específicas, adaptadas a tu tipo de cojín. Por favor, úsalas como guía para elegir el mejor método de limpieza para tus cojines.
No todos los cojines pueden lavarse en lavadora, ya que en algunos cojines la funda no se puede quitar. Esto incluye, por ejemplo, los cojines con botones.

¿Qué consejos hay para el cuidado de mis cojines?

Para prolongar la vida útil de tus cojines, debes tener en cuenta estas medidas:

  • Sacúdelos ocasionalmente para que entre más aire en el cojín.
  • Si los cojines se mojan, sécalos a fondo para evitar el moho.
  • No expongas tus cojines directamente al sol, ya que esto puede dañar y decolorar la tela.
  • Abre las fundas de vez en cuando para airear el cojín.
  • Si la funda del cojín está dañada, no la sigas usando y pide una funda de repuesto para proteger el relleno.
  • Aunque las guerras de cojines sean divertidas, te recomendamos no usar nuestros cojines para ello.
  • Si los cojines se ensucian o manchan, límpialos lo antes posible para evitar decoloraciones permanentes.

 

¿Los cojines incluyen instrucciones de lavado?

Con tu pedido recibirás de nuestra parte unas instrucciones de limpieza detalladas. En ellas encontrarás toda la información necesaria para cuidar y limpiar correctamente tus cojines.


Pago y facturación

¿Qué métodos de pago están disponibles?

La forma más sencilla de pagar en Zotra es directamente con tarjeta de crédito o a través de PayPal – en ese caso, recibimos la confirmación de pago de inmediato y preparamos tu pedido para el envío.
Alternativamente, puedes pagar a través del socio de pago Klarna (mediante transferencia bancaria instantánea) o con transferencia bancaria. En este caso, esperaremos a que el pago se registre en nuestra cuenta antes de enviar tu pedido.

¿Cuándo puedo esperar mi reembolso?

Nos esforzamos por procesar los reembolsos dentro de los tres días siguientes a la devolución de un artículo. Sin embargo, ten en cuenta que tu banco puede tardar varios días en volver a abonar el pago en tu cuenta. Por lo tanto, te rogamos que esperes hasta diez días hábiles después del envío de devolución del artículo antes de contactarnos por tu reembolso. Te informaremos por correo electrónico una vez que tu reembolso haya sido procesado.


Pedido y entrega

¿Puedo hacer un pedido sin cuenta?

Con nosotros tienes la opción de pedir como invitado, sin crear una cuenta. Esto hace que el proceso de pedido sea más rápido y sencillo para ti. Sin embargo, si deseas comprar con más frecuencia, una cuenta podría ser ventajosa para mantener un seguimiento de tus pedidos y acelerar el proceso de compra en el futuro.

¿A qué países se realizan envíos?

Para la información más actualizada, por favor, visita nuestra página de envíos. Allí se enumeran todos los países a los que realizamos envíos, junto con los precios de entrega.

¿Cuánto tiempo se tarda en fabricar mis cojines?

En la mayoría de los casos, tu pedido se completará y enviará en un plazo de 14 días laborables (a más tardar después de 30 días). Dependiendo del destino, la entrega puede tardar hasta 7 días. Sin embargo, tanto los tiempos de producción como los de entrega suelen ser considerablemente más cortos.

¿Los precios indicados incluyen el IVA?

Sí, todos los precios indicados ya incluyen el IVA. Así que, cuando haces un pedido, no hay cargos ocultos ni impuestos adicionales que puedan aparecer más tarde. El precio que ves es el precio final que pagarás. Esto hace que tus compras sean más fáciles y transparentes.

¿A cuánto ascienden los gastos de envío de mi pedido?

Los gastos de envío dependen del país de entrega, así como del tamaño y la cantidad de cojines. Encontrarás más información al respecto en nuestra página de envíos.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Para ofrecerte flexibilidad con tu pedido, lo suspendemos durante 24 horas después de su realización. Durante este período, puedes realizar ajustes o incluso cancelar todo el pedido sin problemas.
Una vez transcurridas estas 24 horas y comenzada la producción, todavía es posible realizar ajustes de tamaño, pero el material y el relleno del cojín ya no podrán modificarse.
Lamentablemente, una vez finalizada la fabricación, no se podrán realizar más modificaciones en los artículos. Por lo tanto, te aconsejamos que revises cuidadosamente toda la información y nos comuniques los cambios necesarios de inmediato.

Mi pedido no ha llegado. ¿Qué debo hacer?

Cada paquete que enviamos tiene un número de seguimiento con el que puedes rastrear el progreso de la entrega. Si el plazo de entrega supera los 7 días, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto. Intentaremos aclarar el retraso en la entrega lo antes posible.

¿Qué hacer si tu paquete está dañado?

Si tu paquete está dañado o rasgado en el momento de la entrega, por favor, no lo aceptes. Informa al repartidor que rechazas la entrega. El paquete nos será devuelto automáticamente.
Una vez que nos llegue, comprobaremos el contenido. Si todo está en orden, reempaquetaremos tu pedido y te lo enviaremos de nuevo.


Devoluciones y reclamaciones

¿Qué debo hacer si no estoy satisfecho/a con la calidad?

Hacemos todo lo posible para ofrecer productos de calidad que cumplan con tus expectativas. Si este no fuera el caso, por favor, envía cualquier reclamación que tengas a info@zotra.de. Para una resolución más rápida del caso, adjunta fotos del producto en cuestión.
Tu satisfacción es nuestra máxima prioridad, intentaremos resolver tu caso lo antes posible.

¿Es posible devolver mis cojines a medida?

Dado que los productos se fabrican según tus especificaciones individuales, no puedes devolverlos ni recibir un reembolso.

Quiero modificar mi pedido. ¿Qué puedo hacer?

Para darte la posibilidad de realizar cambios o cancelaciones, retenemos cada pedido durante 24 horas después de su confirmación. Durante este tiempo, puedes realizar cambios o cancelar el pedido de forma gratuita.
Una vez transcurridas estas 24 horas y comenzada la producción, todavía puedes ajustar el tamaño del producto, pero los cambios en el material del cojín y el tipo de relleno ya no serán posibles.
Una vez finalizada la producción, lamentablemente no se podrán realizar más cambios en los productos. Por lo tanto, te recomendamos que revises tu pedido con atención y realices los cambios lo antes posible.

¿Qué pasa si mis cojines no encajan?

Si los cojines no encajan debido a un error nuestro, estaremos encantados de corregir cualquier pedido ejecutado incorrectamente. Sin embargo, no hay reembolso. Si tú, como cliente, has pedido las medidas incorrectas, es tu responsabilidad asegurarte de haber proporcionado las dimensiones correctas.
Si el error no fue causado por nosotros, te ofreceremos un descuento para mitigar la situación y mantener los costes de la compra de reemplazo lo más bajos posible.

Tengo arrugas en mi cojín, ¿es normal?

El relleno del cojín y la funda no están unidos entre sí, por lo que pueden moverse de forma independiente, lo que puede provocar la formación de arrugas. Esta es una característica normal del producto.

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