Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

La forma más sencilla de contactar con nosotros es a través del formulario de contacto. Haremos todo lo posible por responderte lo antes posible.

¿Puedo recibir una muestra de tela antes de comprar un cojín?

Si no estás seguro de qué patrón de tela elegir antes de comprar, podemos enviarte hasta tres muestras de cada tipo de tela de forma gratuita. Visita la página de muestras de tela y selecciona las telas que te gustaría recibir.

¿Hay garantía en mis cojines?

Tienes una garantía legal por un período de 6 meses después de la entrega. Los detalles de la garantía se encuentran en nuestras Condiciones Generales.

Además de la garantía regular de 6 meses, ofrecemos una garantía formal de hasta 2 años sobre la integridad de los rellenos y las cubiertas. La decoloración de las telas está excluida de este punto, ya que puede ocurrir por muchas razones fuera de nuestro control. El comprobante de compra sirve como prueba de esta garantía.

Especificaciones y características

¿Debo pedir cojines con mis medidas exactas?

En la mayoría de los casos, sí, pide el cojín con las medidas exactas que necesitas. Pero hay excepciones:

  • Si el cojín se encuentra entre dos obstáculos físicos, como paredes o apoyabrazos, resta 1 cm del ancho del cojín para evitar arrugas.
  • Si hay varios cojines uno al lado del otro, resta 0,5 cm de cada cojín en el lado que se tocan para que encajen mejor.
¿Qué tamaño de cojines puedo pedir?

Podemos fabricar casi cualquier tamaño, pero un cojín se mantiene mejor hasta los 200 cm. Cuanto más grande sea el cojín, más probable es que la tela no se ajuste bien alrededor del cojín y se arrugue. Por lo tanto, recomendamos dividir los cojines más grandes en varias partes que no superen los 200 cm. Un ejemplo: un cojín de 3 metros se ve mejor si consta de dos piezas de 150 cm.

¿Cómo mido un cojín de respaldo?

Al calcular la altura del cojín de respaldo, no es necesario restar el grosor del cojín de asiento de la altura del cojín de respaldo. Introduce la altura total deseada para tu cojín en el configurador de cojines, y automáticamente restaremos el grosor del cojín de asiento (ya que el cojín de respaldo se apoya en el cojín de asiento).

La altura total del cojín de respaldo depende de tus preferencias, puede coincidir con la altura del mueble o estar ligeramente por debajo o por encima.

¿Existe la opción de añadir velcro?

Los velcros son prácticos para sujetar tu cojín. Al realizar tu pedido, puedes elegir esta opción y tus cojines vendrán con velcros cosidos. El lado opuesto del velcro es autoadhesivo y se puede fijar fácilmente a cualquier superficie.

¿Qué tipo de espuma debo elegir?

Ofrecemos dos grados de firmeza diferentes: media y firme. El inserto de firmeza media es adecuado para un uso ligero a normal. Para un uso intensivo, recomendamos la variante firme, ya que mantiene su forma durante más tiempo incluso con un uso intensivo. Si no estás seguro de qué espuma elegir, recomendamos la espuma firme, ya que ofrece el mejor confort en general.

Media-firme es el tipo RG25/44, firme es el tipo RG35/43.

¿Puedo pedir solo una funda de cojín?

Sí, también puedes pedir solo una funda para tu cojín. Esto es ideal para renovar tu cojín existente sin gastar el importe total.
Para pedir solo la funda, busca el cojín de interior o exterior adecuado y en la página del producto podrás seleccionar que solo quieres una funda.
Por favor, indica la medida exacta del relleno (sin funda) para el tamaño de la funda. La funda siempre es ligeramente más pequeña que el relleno para que quede ajustada.

¿Puedo pedir solo rellenos de cojín?

Sí, también puedes pedir solo un relleno para tu cojín. Esto es ideal para renovar tu cojín existente sin gastar el importe total.
Para pedir solo el relleno, busca el cojín de interior o exterior adecuado y en la página del producto podrás seleccionar que solo quieres un relleno.
Por favor, indica la medida exacta del relleno (sin funda) para el tamaño del relleno del cojín.

¿Puedo comprar la tela también por metros?

Sí, también puedes pedir solo la tela. Para ello, por favor, utiliza nuestro formulario de contacto. Indica el nombre o el número de la tela deseada, así como la cantidad necesaria. Con base en eso, te haremos una oferta.

¿El cojín incluye etiquetas?

Sí, cada cojín lleva cosida una etiqueta de Zotra. Sin embargo, si deseas los cojines sin estas etiquetas, por favor, indícalo en la sección de comentarios durante el proceso de pedido. Tendremos esto en cuenta y fabricaremos tus cojines en consecuencia.

¿Qué grosor deben tener mis cojines?

Normalmente, para interiores se utilizan cojines de asiento más delgados y para exteriores, más gruesos. Sin embargo, esta no es una regla fija y las preferencias personales pueden variar.
Cabe señalar que, si bien los cojines más gruesos ofrecen más comodidad, también cuestan más y pueden cambiar la forma del mueble, haciéndolo ergonómicamente menos agradable de usar. Algunos tipos de muebles están diseñados para requerir cojines para alcanzar la altura óptima del asiento. En tales casos, por favor, consulta al proveedor del mueble para conocer el grosor de cojín recomendado.

¿Puedo traer mi propia tela?

Sí, podemos hacer cojines con tu tela. Por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y te daremos toda la información necesaria sobre el proceso.


Instrucciones de cuidado y aplicación

¿Puedo usar mi cojín en el exterior?

Todos nuestros cojines de exterior son aptos para su uso al aire libre. Sin embargo, en caso de heladas y mal tiempo, recomendamos guardar los cojines en el interior o en un lugar seguro al aire libre.

¿Los cojines son impermeables?

Todas nuestras telas para cojines de exterior son repelentes al agua. Las costuras y cremalleras no son 100% impermeables. Por lo tanto, te aconsejamos guardar los cojines en el interior o en un almacén seco al aire libre en caso de lluvia prolongada. Para que el cojín sea aún más repelente al agua, recomendamos utilizar el spray impermeabilizante OA Sofa-Protector.

¿Es seguro dejar los cojines al aire libre durante todo el año?

Dado que los cojines son repelentes al agua y no impermeables, se recomienda guardarlos en un lugar seco y sin polvo durante el invierno.
Asegúrate de que los cojines estén secos por dentro y por fuera y abre las cremalleras para que el cojín pueda respirar y no se forme moho.

Mi cojín tiene una mancha. ¿Cómo puedo quitarla?

Lo mejor es eliminar las manchas inmediatamente con un paño o un cepillo suave, posiblemente con un poco de agua tibia y un jabón suave.
Si la mancha persiste, utiliza uno de los productos de limpieza recomendados, por ejemplo, el limpiador de tapicerías OA Sofa-Care.

¿Son lavables las fundas de mis cojines?

Al comprar el cojín, recibiste una guía especial de cuidado y lavado adaptada a tu tipo de cojín. Por favor, úsala como orientación para elegir el mejor método de limpieza para tus cojines.
No todos los cojines se pueden lavar a máquina, ya que en algunos cojines la funda no se puede quitar. Esto incluye, por ejemplo, cojines con botones.

¿Qué consejos hay para el cuidado de mis cojines?

Para prolongar la vida útil de tus cojines, debes tener en cuenta estas medidas:

  • Sacúdelos ocasionalmente para que entre más aire en el cojín.
  • Si los cojines se mojan, sécalos a fondo para evitar la formación de moho.
  • No expongas tus cojines a la luz solar directa, ya que esto puede dañar y decolorar la tela.
  • Abre las fundas de vez en cuando para ventilar el cojín.
  • Si la funda del cojín está dañada, no la sigas usando y pide una de repuesto para proteger el relleno.
  • Aunque las guerras de almohadas son divertidas, te recomendamos no usar nuestros cojines para ello.
  • Si los cojines se ensucian o manchan, límpialos lo antes posible para evitar decoloraciones permanentes.

 

¿Los cojines vienen con instrucciones de lavado?

Con tu pedido, recibirás de nuestra parte una guía detallada de limpieza. En ella encontrarás toda la información necesaria para cuidar y limpiar tus cojines correctamente.


Pago y facturación

¿Qué métodos de pago están disponibles?

La forma más sencilla de pagar en Zotra es directamente con tarjeta de crédito o a través de Paypal; en este caso, recibimos el pago inmediatamente y preparamos tu pedido para el envío.
Alternativamente, puedes pagar a través del socio de pago Klarna (mediante transferencia instantánea) o con transferencia bancaria. En este caso, esperaremos a que el pago se registre en nuestra cuenta antes de enviar tu pedido.

¿Cuándo puedo esperar mi reembolso?

Nos esforzamos por procesar los reembolsos dentro de los tres días posteriores a la devolución de un artículo. Sin embargo, ten en cuenta que tu banco puede tardar varios días en volver a abonar el pago en tu cuenta. Por lo tanto, te pedimos que esperes hasta diez días hábiles después de la devolución del artículo antes de ponerte en contacto con nosotros para tu reembolso. Te informaremos por correo electrónico una vez que tu reembolso haya sido procesado.


Pedido y entrega

¿Puedo pedir sin cuenta?

Con nosotros, tienes la opción de realizar un pedido como invitado sin crear una cuenta. Esto hace que el proceso de pedido sea más rápido y sencillo para ti. Sin embargo, si deseas comprar con nosotros más a menudo, una cuenta podría ser ventajoso para mantener un seguimiento de tus pedidos y acelerar el proceso de pedido en el futuro.

¿A qué países se realizan envíos?

Para obtener la información más reciente, visita nuestra página de entrega. Allí se enumeran todos los países a los que realizamos envíos, junto con los precios de envío.

¿Cuánto tiempo tarda en fabricarse mis cojines?

En la mayoría de los casos, tu pedido estará listo para su envío en un plazo de 14 días laborables (a más tardar en 30 días). Dependiendo del destino, la entrega puede tardar hasta 7 días. Sin embargo, tanto los tiempos de producción como los de entrega suelen ser considerablemente más cortos.

¿Los precios mencionados incluyen el IVA?

Sí, todos los precios indicados ya incluyen el IVA. Así, cuando realices un pedido, no habrá tarifas ocultas ni impuestos adicionales que puedan añadirse posteriormente. El precio que ves es el precio final que pagas. Esto hace que tu compra sea más sencilla y transparente.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío de mi pedido?

Los gastos de envío dependen del país de entrega y del tamaño y número de cojines. Puedes encontrar más información al respecto en nuestra página de entrega.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Para ofrecerte flexibilidad con tu pedido, lo suspendemos durante 24 horas después de su realización. Durante este período, puedes realizar ajustes sin problemas o incluso cancelar el pedido completo.
Una vez transcurridas estas 24 horas y comenzada la producción, todavía se pueden realizar ajustes de tamaño, pero el material y el relleno del cojín ya no se pueden cambiar.
Una vez finalizada la fabricación, lamentablemente no se pueden realizar más modificaciones en los artículos. Por lo tanto, te recomendamos que revises cuidadosamente todos los datos y que comuniques los cambios necesarios de inmediato.

Mi pedido no ha llegado. ¿Qué debo hacer?

Cada paquete que enviamos tiene un número de seguimiento con el que puedes seguir el progreso de la entrega. Si el tiempo de entrega supera los 7 días, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto. Intentaremos aclarar el retraso en la entrega lo antes posible.

¿Qué hacer si tu paquete está dañado?

Si tu paquete está dañado o rasgado en el momento de la entrega, por favor, no lo aceptes. Informa al repartidor de que rechazas la entrega. El paquete nos será devuelto automáticamente.
Una vez que lo recibamos, comprobaremos el contenido. Si todo está en orden, volveremos a empaquetar tu pedido y te lo enviaremos de nuevo.


Devoluciones y reclamaciones

¿Qué debo hacer si no estoy satisfecho con la calidad?

Hacemos todo lo posible para ofrecer productos de calidad que cumplan con tus expectativas. Si este no es el caso, por favor, envía cualquier reclamación que tengas a info@zotra.de. Para una solución más rápida del caso, por favor, adjunta fotos del producto en cuestión.
Tu satisfacción es nuestra máxima prioridad, intentaremos resolver tu caso lo antes posible.

¿Es posible la devolución de mis cojines a medida?

Dado que los productos se fabrican según tus especificaciones individuales, no puedes devolverlos y obtener un reembolso.

Quiero cambiar mi pedido. ¿Qué puedo hacer?

Para darte la oportunidad de realizar cambios o cancelaciones, retenemos cada pedido durante 24 horas después de su realización. Dentro de este tiempo, puedes realizar cambios o cancelar el pedido sin coste alguno.
Una vez transcurridas estas 24 horas y comenzada la producción, todavía puedes realizar ajustes en el tamaño del producto, pero los cambios en el material del cojín y el tipo de relleno ya no son posibles.
Una vez finalizada la producción, lamentablemente no se pueden realizar más cambios en los productos. Por lo tanto, te recomendamos que revises tu pedido con precisión y que realices los cambios lo antes posible.

¿Qué ocurre si mis cojines no encajan?

Si los cojines no encajan debido a un error nuestro, estaremos encantados de corregir cualquier pedido ejecutado incorrectamente. Sin embargo, no hay reembolso. Si tú, como cliente, has pedido las medidas incorrectas, es tu responsabilidad asegurarte de haber proporcionado las dimensiones correctas.
Si el error no fue causado por nosotros, te ofreceremos un descuento para mitigar la situación y mantener los costes de la compra de reemplazo lo más bajos posible.

Tengo arrugas en mi cojín, ¿es normal?

El relleno del cojín y la funda del cojín no están unidos entre sí, por lo que pueden moverse de forma independiente, lo que puede provocar la formación de arrugas. Esta es una característica normal del producto.

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